Científicos demuestran que el alma no muere, sino que regresa al universo

 

 

 

Dos científicos con reconocimiento internacional afirman poder probar la existencia del alma.

Año cero

La consciencia es el conocimiento inmediato que tenemos de nosotros mismos, de nuestros actos y reflexiones, pero también la capacidad de los seres humanos de verse y reconocerse a sí mismos y de juzgar sobre esa visión y reconocimiento. Su naturaleza ha causado muchas preguntas desde que tenemos memoria y posee implicaciones existenciales, médicas y espirituales.
El doctor Stuart Hameroff, del Departamento de Anestesiología y Psicología así como Directivo del Centro de los Estudios de Conciencia de la Universidad de Arizona, en la ciudad de Tucson, Estados Unidos, y su colega, Sir Roger Penrose, físico matemático en la Universidad de Oxford, en el Reino Unido, llevan trabajando desde 1996 en una teoría cuántica de la conciencia, que establece que nuestras almas están contenidas en unas estructuras llamadas microtúbulos, que habitan nuestras células cerebrales.

” La idea nace de que el cerebro es una computadora biológica, con cien billones de neuronas cuyas conexiones sinápticas actúan como redes de información.”

Sus conclusiones señalan que nuestras experiencias son el resultado de los efectos de la gravedad cuántica en los microtúbulos, un proceso al que llaman reducción objetiva orquestada (Orch-Or).

Año cero

Año cero

La comunicación entre neuronas mediante la secreción de neurotransmisores se realiza a través de vesículas sinápticas distribuidas a lo largo de sus axones. El citoesqueleto de las neuronas juega un papel de suma importancia en la dinámica de estas vesículas. Hameroff y Penrose proponen que los microtúbulos, las unidades más pequeñas del citoesqueleto, actúan como canales para la transferencia de información cuántica responsable de la consciencia.

Hasta ahora había un cierto consenso científico en considerar que la consciencia emergió como una propiedad de los organismos biológicos durante la evolución. Sería, por lo tanto, una adaptación beneficiosa que proporciona una ventaja evolutiva a las especies conscientes. En cambio, la teoría Orch OR afirma que la consciencia es una característica intrínseca de la acción de un universo no computable.

Según un reportaje publicado por el Daily Mail, en una experiencia cercana a la muerte, por ejemplo, los microtúbulos pierden su estado cuántico, pero la información dentro de ellos no se destruye. Es decir, que en términos comprensibles, el alma no muere, sino que vuelve al universo.”

El Dr. Hameroff explica detalladamente su teoría en un documental narrado por Morgan Freeman, llamado “Through the wormhole” (A través del agujero de gusano), que fue emitido por el canal Science de Estados Unidos. En este documental el doctor Hameroff declaró que cuando “el corazón deja de latir, la sangre deja de fluir, los microtúbulos pierden su estado cuántico. La información cuántica en los microtúbulos no se destruye; no puede ser destruida; simplemente se distribuye y se disipa por el universo“.

Y añadió que si el paciente es resucitado, esta información cuántica puede volver a los microtúbulos y el paciente dice “Tuve una experiencia cercana a la muerte”. Sin embargo si el paciente muere, “sería posible que esta información cuántica exista fuera del cuerpo indefinidamente, como un alma”

El Dr. Hamerof cree que las nuevas ideas sobre el papel de la física cuántica en los procesos biológicos como la navegación en los pájaros, ayudan a confirmar su teoría.

Ambos científicos, de renombre internacional, se unen a la teoría de la existencia del alma. También el Dr. Rick Strassman afirma que la entrada del alma en el cuerpo humano se produce a través de la glándula pineal.

Descubren por qué el estrés eleva el riesgo de infarto

 

Activa la médula ósea para producir glóbulos blancos, lo que conduce a la inflamación arterial


Así ataca el estrés al corazón
Así ataca el estrés al corazón

El estrés es un mecanismo humano para activarnos frente a un peligro pero las amenazas cotidianas. Las respuestas psicofisiológicas, en general son de tipo involuntario, como las anteriores, y algunas de ellas son el aumento de la tasa cardíaca, la presión sanguínea o la actividad respiratoria.

Es de sobra conocido, aunque poco estudiado, que existe una relación entre el estrés y la salud. En general, se sabe que es el principal factor causante de trastornos psicológicos, y uno de los principales factores causales o de riesgo de las alteraciones fisiológicas leves como son los eccemas, la caída del pelo, el insomnio, dolor de cabeza, y graves como es el aumento del riesgo cardiovascular.

Un estudio dirigido por investigadores del Hospital General de Massachusetts (MGH, por sus siglas en inglés) y la Escuela de Medicina Icahn en el Monte Sinaí (ISSMS, por sus siglas en inglés) ha vinculado, por primera vez en los seres humanos, la actividad en una estructura sensible al estrés dentro del cerebro al riesgo de enfermedad cardiovascular.
Los hallazgos del equipo, que se detallan en la revista 'The Lancet', revelan una vía que dirige desde la activación de esa estructura --la amígdala-- pasando por un incremento de la actividad del sistema inmune a una mayor incidencia de eventos cardiovasculares.

"Aunque el vínculo entre el estrés y las enfermedades del corazón se ha establecido desde hace mucho tiempo, no se ha entendido por completo el mecanismo que media en el riesgo", dice el líder de la investigación, Ahmed Tawakol, codirector del Programa Cardiaco MR PET CT en la División de Cardiología del MGH.

"Los estudios en animales han demostrado que el estrés activa la médula ósea para producir glóbulos blancos, lo que conduce a la inflamación arterial, y este trabajo sugiere que existe una vía análoga en los seres humanos. Además, este análisis identifica, por primera vez en modelos animales o humanos, la región del cerebro que vincula el estrés con el riesgo de ataque cardiaco y accidente cerebrovascular", añade.

El artículo presenta dos estudios complementarios. El primero, realizado en el MGH, analizó los datos de imágenes y registros médicos de casi 300 personas que tenían imágenes cerebrales de PET/CT, principalmente para el cribado del cáncer, utilizando un radiofármaco llamado FDG que mide la actividad de áreas dentro del cerebro y refleja la inflamación dentro de las arterias. Ninguno de los participantes en ese estudio tenían cáncer activo o enfermedad cardiovascular en el momento de la imagen y cada uno tenía información en sus expedientes médicos de por lo menos tres visitas clínicas adicionales durante entre dos y cinco años después de las imágenes.

El segundo estudio, realizado en el 'Translational and Molecular Imaging Institute' (TMII) en ISMMS en Nueva York, Estados Unidos, incluyó a 13 individuos con antecedentes de trastorno de estrés postraumático, que fueron evaluados para determinar sus niveles actuales de estrés percibido y se sometieron a escáneres de FDG-PET para medir tanto la actividad de la amígdala como la inflamación arterial.

Entre los participantes en el estudio longitudinal más amplio, 22 experimentaron un evento cardiovascular --como ataque al corazón, accidente cerebrovascular o episodios de angina-- en el periodo de seguimiento; y el nivel previo de actividad en la amígdala predijo fuertemente el riesgo de un evento cardiovascular posterior. Esta asociación siguió siendo significativa después de controlar los factores de riesgo cardiovascular tradicionales y la presencia de aterosclerosis sin síntomas en el momento de la formación de imágenes.

La asociación se hizo aún más fuerte cuando el equipo utilizó una definición más estricta de eventos cardiovasculares: eventos cardiovasculares adversos importantes. La actividad de la amígdala también se asoció con el momento de los eventos, ya que aquellos con los niveles más altos de actividad sufrieron eventos antes que aquellos con menor elevación extrema. Una mayor actividad de la amígdala se relacionó asimismo con la actividad elevada del tejido formador de células sanguíneas en la médula ósea y el bazo y al aumento de la inflamación arterial.

En el estudio más pequeño, los niveles de estrés actuales de los participantes estaban fuertemente asociados con la actividad amígdala y la inflamación arterial. El vicepresidente de Investigación del Departamento de Radiología y director de TMII en ISMMS en Nueva York, Zahi A. Fayad, destaca: "Este trabajo pionero proporciona más evidencia de una conexión corazón-cerebro, al esclarecer un vínculo entre la actividad metabólica en reposo en la amígdala, un marcador de estrés y sucesivos eventos cardiovasculares independientemente de los factores de riesgo cardiovascular establecidos. También mostramos que la actividad de la amígdala se relaciona con un mayor estrés percibido asociado y un aumento de la inflamación vascular y la actividad hematopoyética".

Tawakol añade: "Estos hallazgos sugieren varias posibles oportunidades para reducir el riesgo cardiovascular atribuible al estrés. Sería razonable aconsejar a las personas con mayor riesgo de enfermedad cardiovascular que consideren emplear enfoques de reducción del estrés si se sienten sometidos a un alto grado de estrés psicosocial. Sin embargo, todavía se necesitan grandes ensayos para confirmar que la reducción del estrés mejora el riesgo de enfermedades cardiovasculares".

"Además, la manipulación farmacológica de médula ósea-amígdala-eje arterial puede proporcionar nuevas oportunidades para reducir las enfermedades cardiovasculares, el cáncer y los trastornos inflamatorios, como la artritis reumatoide y la psoriasis. Por ello, será importante evaluar si calmar este mecanismo de estrés produce beneficios en esas enfermedades también", concluye.

Una Alimentación Alcalina Previene y Cura El Cáncer

Seguir una alimentación alcalina es probablemente la única manera permanente para prevenir y curar el cáncer pero como no puede ser de otra manera, esto no nos lo repiten ni mucho menos una y otra vez en los medios de comunicación.

Lograr una alimentación alcalina es la base para poder evitar la mayoría de las enfermedades y los beneficios de la alimentación alcalina son muchos aunque tampoco implica que haya que dejar de lado ni mucho menos la importancia del factor emocional que también es determinante.

Lo primero es entender por qué se desarrolla el cáncer para poder saber por qué una dieta alcalina ayuda a prevenirlo y a eliminarlo.

La mayoría de las personas desconocen esta información, sencillamente porque no interesa al sistema que la conozcamos, ya que la enfermedad es muy rentable y en cambio que seamos conscientes no lo es. Es la razón por la que no nos dicen esto en lso medios y en cambio nos dan a entender que la única forma de curarse es con quimioterapia, algo que quienes investigamos sabemos que es totalmente FALSO.

Cuál es la alimentación alcalina

Una alimentación alcalina es la que se basa principalmente en el consumo de alimentos alcalinos los cuales elevan el pH de nuestra sangre constituyendo un medio mucho más saludable que el medio ácido.

Si te preguntas cómo llevar una alimentación alcalina, lo único que debes hacer es consumir los alimentos alcalinizantes y evitar los acidificantes.

La forma de cocinar los alimentos o comerlos crudos también influye en la alcalinidad que nos proporciona. Por ejemplo un batido de vegetales crudos alcalinos es más alcalino que un puré de verduras y además conserva mayor cantidad de enzimas, vitaminas y minerales.

Una alimentación alcalina cura el cáncer y esto nos lo ocultan a pesar de que cada día más gente esté abriendo los ojos.

Alimentación alcalina y cáncer

Todas las células de nuestro cuerpo necesitan de oxígeno, glucosa y otros nutrientes a la vez que precisan expulsar las toxinas.

Las células están protegidas por nuestro sistema inmunológico pero cuando el cuerpo se va haciendo ácido este sistema se ve debilitado por las toxinas y la célula va perdiendo la capacidad para absorber el vital oxígeno lo cual hace que esta se fermente contrayendo cáncer.

Las células cancerígenas sobreviven con un pH de 7,4 pero cuando se hace una alimentación alcalina y se alcanza un pH de 8,4 estas células mueren.

Así que una alimentación muy alcalina y a base de alimentos anticancerígenos hace que las células cancerosas mueran y la clave está en formar en nuestro organismo un ambiente lo suficientemente alcalino para que no se desarrolle el cáncer o para que las células cancerígenas mueran.

Las células con cáncer también necesitan oxígeno ya que son anaeróbicas y solo pueden sobrevivir cuando hay cantidades de oxígeno muy bajas.

Cuando mantenemos un buen pH con una dieta alcalina fortalecemos el sistema inmunológico y conseguimos que a las células las llegue el oxígeno necesario para que puedan expulsar todas las toxinas.

El tejido ácido es el entorno ideal para desarrollar cáncer ya que en él hay muy poco oxígeno mientras que los tejidos alcalinos tienen hasta 20 veces más oxígeno lo cual hace que las células no puedan desarrollar cáncer en él.

Cómo conseguir tener un organismo alcalino

El primero de los pasos como decimos es tener una alimentación alcalina. De esta manera conseguimos equilibrar el pH y la manera de hacerlo es comer alimentos alcalinos y evitar los alimentos ácidos.

Otto Heinrich Warbur que ganó el premio nobel de medicina en el año 1931, descubrió la causa primaria del cáncer al observar que el cáncer se produce cuando se sigue una alimentación antifisiológica y se lleva un estilo de vida igualmente antifisiológico.

En términos de alimentación una alimentación alcalina en lugar de ácida es la que da a nuestro organismo el medio ideal para gozar de un sistema inmune fuerte mientras que en términos de estilo de vida se puede hablar de llevar un estilo de vida saludable cuando se practica deporte y se vive con niveles bajos de estrés, ansiedad, preocupaciones y en definitiva cuando se tiene paz mental.

http://curacancernatural.org/alimentos-alcalinos/

lista con los alimentos ácidos y los alimentos alcalinos:

DESAYUNAR CON LA PRENSA HACE MALA DIGESTION

JOAQUIN ABAD NOS DELEITA CON ESTAS PALABRAS

Desayunarse con la prensa, en la web, claro, donde tienes oportunidad de hacer un recorrido por los diferentes medios informativos en unos minutos, de deja frío. Muy frío. Porque todos los días, repito, todos los días, aparecen publicados nuevos casos de despilfarro de nuestros políticos. De casos de abuso, de corrupción. Todos los días nuevos casos. Nuevos. No uno, ni dos, si no varios. Y así no sé a donde vamos a llegar. Porque aunque todos acabaran en los juzgados, tardaríamos toda una generación en despacharlos suponiendo que alguien frenara tamaña sangría.
Como muestra, tres botones. Tres noticias que hoy recogen los diarios. Aunque hay más de tres.
Un juzgado de Sabadell acaba de imputar a 44 alcaldes de la Federación Catalana de Municipios. Durante años se han repartido unos trescientos mil euros en sobresueldos que disfrazaban como dietas y gastos de desplazamiento, cuando muchos vivían en la misma plaza... Algunos son aforados y sus casos se juzgarán en el Supremo. Un Tribunal Supremo que es formado por magistrados afines al bipartidismo. Me da en la nariz que si se investiga, no serán 44 alcaldes los que roban del erario público, de nuestros impuestos, sino miles en toda nuestra geografía. Porque si también añadimos los coches oficiales y chóferes que miles de alcaldes utilizan a pesar de presidir municipios de seis mil habitantes...
Y como los políticos, a pesar de la crisis que nos azota, parecen estar vacunados. Sus señorías del Congreso. La totalidad de nuestros diputados tendrán ADSL en casa, iPhone, iPad y lineas de datos móviles gratis. Lo pagará el Congreso hasta el año 2016. En España tenemos a unos cuatro millones de parados sin prestación económica, pasándolo francamente mal, pero nuestros políticos tienen gratis total en aviones, taxis, dietas por desplazamiento, telefono, adsl, etc, aparte del sueldo, claro. Todo un ejemplo.
Y finalmente otra noticia que nos muestra el escandaloso caso de las puertas giratorias para nuestros políticos. Aunque en este caso, no ha sido un puerta giratoria, sino otra cosa. El ex-ministro de Aznar, Angel Acebes, cobra como consejero de Iberdrola veinticinco mil euros al mes. Un sueldo como consejero de un sector del que no tiene experiencia alguna.
¿Cuanto pagaríamos de luz, de gas, si las empresas no tuvieran en sus plantillas a ex-ministros, ex-presidentes de gobierno pagándoles una millonada por no hacer nada?
Me dicen que la corrupción en España encarece más de un veinte por ciento todo lo que gastamos... Qué bonito.

EL FMI PIDE BAJAR LAS PENSIONES POR QUE VIVIMOS DEMASIADO

El envejecimiento de la población es un reto conocido. Y a eso dedica un extenso análisis el Fondo Monetario Internacional, en un adelanto de los documentos de su cumbre semestral. Lo que llama la atención es la agresividad y crudeza con la que pone de relieve el problema. El Fondo reclama, entre otras medidas, que se recorten las prestaciones y se retrase la edad de jubilación ante "el riesgo de que la gente viva más de lo esperado". Y también propone soluciones de mercado para mitigar ese "riesgo".

Es lo que los economistas bajo la batuta del español José Viñals llaman “riesgo de longevidad”. Y dan una cifra para poner en contexto. “Si el promedio de vida aumenta tres años más de lo previsto para 2050, el coste del envejecimiento -que ya es enorme para los Gobiernos, las empresas, aseguradoras y particulares- aumentaría un 50%” en las economía avanzadas tomando como referencia el PIB de 2010.

Para los países emergentes, ese coste adicional sería del 25%. En términos absolutos, se disparará el coste previsto en decenas de billones de dólares a escala global. Eso su pone una amenaza para sostenibilidad de las finanzas públicas al disparar los niveles de endeudamiento público en una proporción similar. En paralelo, es un riesgo para la solvencia de las entidades privadas.

Según ha explicado el propio Viñals en la rueda de prensa en la que ha presentado el informe, “vivir más es bueno, pero conlleva un riesgo financiero importante". "Nos va a costar más como individuos, a las corporaciones y a los Gobiernos. Por eso debemos preocuparnos ahora por los riesgos de la longevidad, para que los costes no nos atosiguen en el futuro”, ha comentado Viñals, responsable del departamento de Mercado de Capitales.

Vivir más es bueno, pero conlleva un riesgo financiero importante. Nos va a costar más"

En 1750, la esperanza de vida en el momento del nacimiento en los países de la Europa occidental no llegaba a los 40 años. Desde 1900, siguió un incremento lineal hasta tocar los 80 en 2010. A escala global pasó de los 48 en 1950 hasta los 70 en el último año de referencia. Pero lo que cambia los cálculos, según el FMI es la esperanza de vida cuando se tiene 60 años.